Warning: Undefined variable $pageChildren in /homepages/12/d937392734/htdocs/drbotana/wp-content/themes/drbotana/page-standard.php on line 26

Diabetes

La diabetes es, en nuestra sociedad, una de las patologías crónicas con mayor crecimiento, consecuencia del incremento de la obesidad y del sedentarismo. Es una patología que conlleva un aumento del riesgo de las llamadas complicaciones microangiopáticas (retinopatía, que deriva a veces en ceguera, y nefropatía, que deriva en insuficiencia renal) y de las macroangiopáticas (cardiopatía isquémica, insuficiencia arterial periférica, etc).

El riesgo de estas complicaciones se reduce de forma muy significativa si, desde el momento del diagnóstico, se establece un control glucémico adecuado, y se controlan también otros factores de riesgo cardiovascular como la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial.

El especialista en Endocrinología y Nutrición es el que tiene la formación más completa y actualizada para el mejor tratamiento dietético, educacional y farmacológico del paciente diabético.